Justicia Militar no investigará a comandante de FFAA si previamente no hay un informe del Ministerio de Defensa

Justicia Militar no investigará a comandante de FFAA si previamente no hay un informe del Ministerio de Defensa
Spread the love

La Paz, 29 de agosto (RC). – El abogado y exmilitar, Omar Durán, informó que Tribunal Supremo de Justicia Militar ha determinado que no investigará al comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, mientras no cuenten previamente con un sumario informativo por parte del Ministerio de Defensa.

El defensor explicó que inicialmente se presentó una denuncia contra Kaliman ante el Ministerio Público, sin embargo, la denuncia fue rechazada y la institución señaló que la misma debía ser enviada a las autoridades militares. Por lo cual, tras enviar dicha solicitud a la Justicia Militar, dicho tribunal indicó que para iniciar una investigación previamente debe existir una denuncia contra Kaliman en el Ministerio de Defensa.

No obstante, el abogado Durán aseguró que no descansará hasta que las autoridades pertinentes puedan aceptar dicha denuncia, por lo que ha presentado un memorial ante el Ministerio de Defensa, con el fin de que se pueda iniciar una investigación contra el comandante de las FFAA.

Radio Companera