Gobierno plantea modificar en consenso las normativas que autorizan chaqueos si es solicitado por todos los sectores

Gobierno plantea modificar en consenso las normativas que autorizan chaqueos si es solicitado por todos los sectores
Spread the love

La Paz, 29 de agosto (RC). – El presidente Evo Morales anunció que el Gobierno está abierto a la posibilidad de que se pueda modificar en consenso las normativas que permiten los chaqueos, no obstante, resaltó que dicho proceso se iniciará cuando sea solicitado por todos los sectores sociales.

“Pedí ayer de manera pública a la población cómo trabajar el post incendio, si dirigentes, autoridades locales, si todos los sectores plantean las modificaciones, vamos a modificar, ese es el producto de un trabajo en conjunto”, manifestó el presidente Morales.

Así mismo, el presidente resaltó que para realizar dichas modificaciones será necesario llegar a un consenso para que se pueda examinar todas las perspectivas de los sectores involucrados y espera que se pueda establecer normas para satisfacer las necesidades de la población.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, Óscar Pereyra, pidió al presidente Morales que se mantengan las normas vigentes sobre los chaqueos y consideró que dichas normas resguardan la sostenibilidad del país, por lo que solicitó que no sean derogadas.

Radio Companera