Gobierno coordina con Chile, Colombia, Alemania, Rusia, Japón, China e Italia para ayudar a combatir los incendios en la Chiquitanía

Gobierno coordina con Chile, Colombia, Alemania, Rusia, Japón, China e Italia para ayudar a combatir los incendios en la Chiquitanía
Spread the love

La Paz, 29 de agosto (RC). – El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, anunció este jueves que el Gobierno se encuentra coordinando gestiones con Chile, Colombia, Alemania, Rusia, Japón, China e Italia para ayudar en los trabajos de mitigación de los incendios forestales en la Chiquitanía, en Santa Cruz.

“Se están haciendo gestiones con Colombia que han ofrecido bomberos, con Chile que han ofrecido expertos en el tema de incendios, se está dialogando con Alemania, con Rusia, Japón, China, España e Italia, pues toda la coordinación como establecen los protocolos se está haciendo de Cancillería a Cancillería”, indicó Pary.

Del mismo modo, el canciller explicó que ya se encuentra personal técnico de Suiza y Canadá en la Chiquitanía para combatir los incendios forestales y resaltó que organizaciones civiles de ambos países están realizando tareas de cooperación en la región.

Así mismo, el ministro Pary manifestó que Argentina ha confirmado que entre hoy y mañana enviarán 50 bomberos a Santa Cruz y hasta el próximo fin de semana se prevé la llegada de otros 150 bomberos para ayudar en las zonas afectadas.

Radio Companera