Galenos realizan marcha para ratificar la continuidad del paro médico indefinido

Galenos realizan marcha para ratificar la continuidad del paro médico indefinido
Spread the love

La Paz, 28 de agosto (RC). – El Sindicato de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) realizaron una marcha este miércoles para ratificar la continuidad del paro indefinido de su sector en demanda de la abrogación de la ley 1189 de fortalecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Del mismo modo, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, manifestó que su sector también exige mejores condiciones de trabajo para los galenos y resaltó que la Comisión Nacional de Salud (CONASA) podría convocar el próximo viernes a una marcha a nivel nacional, con el fin de que el Ministerio de Salud pueda atender sus pedidos.

La Facultad de Medicina de la UMSA estuvo presente en la marcha de los galenos/ RC

Así mismo, el secretario general del Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública (SIRMES), Fernando Romero, consideró que el presidente Evo Morales está persiguiendo a los galenos por pedir mejores condiciones para el área de salud y lamentó que el Gobierno está intentando procesar judicialmente a la directiva del sector médico.

Por otro lado, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, anunció que enviarán brigadas a la Chiquitanía para brindar atención médica a las personas afectadas por los incendios forestales en Santa Cruz.

Radio Companera