FONABOSQUE advierte que se necesitará $us 1.200.000 y 96 millones de plantines para reforestar la Chiquitanía

FONABOSQUE advierte que se necesitará $us 1.200.000 y 96 millones de plantines para reforestar la Chiquitanía
Spread the love

La Paz, 28 de agosto (RC). – El director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE), Alejandro Gemio, advirtió que según el primer diagnóstico de las zonas afectadas en la Chiquitanía por los incendios forestales, se necesitará 1.2 millones de dólares y 96 millones de plantines para reforestar las hectáreas afectadas.  

Del mismo modo, el directivo explicó que sólo para las hectáreas con fácil acceso se necesitará una inversión de 1.4 millones de bolivianos y resaltó que los plantines que se usarán para la reforestación deberán ser importados de otros países porque las especies nativas de Bolivia son limitadas.

Así mismo, el director de FONABOSQUE manifestó que se está trabajando en un plan de reforestación a largo plazo que durará aproximadamente 3 años y destacó que se necesitará mínimamente 15 años para que se inicie el proceso de reforestación en la Amazonía.

Por su parte, el presidente Evo Morales convocó a jóvenes, ambientalistas, empresarios, campesinos y movimientos sociales para la planificación de un gran programa de recuperación forestal en la Chiquitanía y anunció que será necesario mejorar las condiciones del Estado contra los desastres naturales.

Radio Companera