DACI Y FELCC aprehenden banda delincuencial involucrada en robos de grandes sumas de dinero

DACI Y FELCC aprehenden banda delincuencial involucrada en robos de grandes sumas de dinero
Spread the love

La Paz, 28 de agosto (RC). – El subcomandante de general de la Policía Boliviana, Jhonny Coronel, informó la aprehensión de una banda delincuencial que entraba a casas y robaban grandes sumas de dinero tras un operativo conjunto del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El subcomandante de la policía indicó que Jimmy Alexander de nacionalidad peruana y acusado de los robos, se encontraban en el interior de una vagoneta de marca Toyota con placa 2256 en la localidad de Huarina, provincia Omasuyos, acompañado de tres personas que posteriormente se dieron a la fuga.

Así también, el director departamental de la FELCC, Sergio bustillos, informó que esta banda de delincuentes está involucrada en el robo ocurrido el 15 de agosto en la zona El Alto donde se sustrajo la suma de Bs 800.000, de la misma forma ingresaron a una casa de cambio donde robaron Bs. 30.000, en otro caso el 24 de agosto ingresaron a una casa para robar una caja fuerte y una vagoneta marca Nissan.

Bustillos señaló que entre los objetos decomisados en poder de los detenidos se encontró una pistola calibre 9 milímetros de color negro, un revolver calibre 38, una herramienta para abrir vehículos, laptops, celulares, manillas plásticas entre otros objetos.

Radio Companera