ADEPCOCA presentará una querella contra el Gobierno ante la CIJ por la supuesta detención injusta de Franklin Gutiérrez

ADEPCOCA presentará una querella contra el Gobierno ante la CIJ por la supuesta detención injusta de Franklin Gutiérrez
Spread the love

La Paz, 28 de agosto (RC). – El dirigente de Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Alex Quisbert, anunció que presentará una querella ante la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) contra el Gobierno debido a que el dirigente cocalero, Franklin Gutiérrez, cumple detención preventiva desde hace un año por ser acusado de ser el autor intelectual de la muerte un teniente en La Asunta, en La Paz.

“Se ha cumplido un año ayer el 27, es por eso que nos estamos manifestando y ya estamos planteando de qué manera nuestros abogados presentarán una carta o una nota ante la Corte Interamericana de Justicia para que se haga justicia para nuestro compañero Franklin Gutiérrez”, manifestó Quisbert.

Por otro lado, el dirigente de ADEPCOCA señaló que su sector continuará con la defensa de su sede ubicada en la zona de Villa Fátima para evitar que la asociación paralela pueda tomar dichas instalaciones y resaltó que podrían retomar nuevas medidas de presión en contra de la ADEPCOCA afín al Gobierno.

Radio Companera