Presidente del Colegio Médico aclara que el paro indefinido fue instruido por CONASA

Presidente del Colegio Médico aclara que el paro indefinido fue instruido por CONASA
Spread the love

La Paz, 27 de agosto (RC). –El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aclaró este martes que su institución no ha determinado el actual paro médico indefinido, sino que dichas medidas fueron instruidas por Comité Nacional de Salud (CONASA).

El presidente emitió dichas declaraciones en respuesta a la acción popular que inició el dirigente de Sindicatos de Prensa, David Ticona, quien acusó a Larrea de poner en peligro la salud de la población. “Ticona realmente para nosotros es un delincuente de la salud, hemos presentado todo lo que el indica que habíamos faltado a una acción popular y estamos desmintiendo todo eso, es algo que la población también lo sabe”, indicó Larrea.

Del mismo modo, el presidente del Colegio Médico explicó que ha presentado un informe, pruebas y descargos para respaldar sus declaraciones. Así mismo, Larrea resaltó que los servicios de salud no se han paralizado y garantizó que los centros médicos continúan trabajando en atención de emergencia.  

Por su parte, el secretario general del Sindicato De Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES) y quien también fue acusado por la mencionada acción popular, Fernando Romero, aseveró que su institución sólo ha cumplido las determinaciones de CONASA y del Comité Departamental de Salud (CODESA).

Radio Companera