Morales ayuda personalmente en la mitigación de los incendios forestales en la Chiquitanía

Morales ayuda personalmente en la mitigación de los incendios forestales en la Chiquitanía
Spread the love

La Paz, 27 de agosto (RC). – El presidente Evo Morales se trasladó este martes al municipio de Santa Rosa, en Santa Cruz para ayudar personalmente a mitigar el fuego de la Chiquitanía y resaltó que se dotará a militares y a voluntarios con el equipamiento necesario para combatir incendios.

Morales llegando al municipio de Santa Rosa/ RC

“Se ha dotado cerca de 800 equipos para apagar incendios, hoy día ha llegado 100 equipos más y vamos a seguir dotando más no solamente al personal de gente voluntaria sino también a militares y policías”, informó el presidente Morales.

Del mismo modo, el primer mandatario resaltó que se está planificando en formar y equipar adecuadamente a los comunarios de dichas zonas para que puedan evitar y controlar futuros incendios forestales, sin embargo, consideró que las autoridades han actuado eficazmente respecto al incendio de la Chiquitanía.

El primer mandatario ayudando en las tareas de mitigación/ RC

Por otro lado, el presidente explicó que debido a un descuido de planificación las llamas del incendio se avivaron durante los pasados días a causa de la dirección del viento y señaló que hasta el pasado lunes se han registrado más de 1000 focos de calor en la zona afectada.

Radio Companera