Incendios en Roboré se mitigan en un 70% y aparecen nuevos focos de calor en Puerto Suárez

Incendios en Roboré se mitigan en un 70% y aparecen nuevos focos de calor en Puerto Suárez
Spread the love

La Paz, 27 de agosto (RC). –  El diputado del Movimiento al Socialismo, Edgar Montaño, informó que los incendios en Roboré se mitigaron en un 70%, sin embargo, indicó que aparecieron nuevos focos en Puerto Suárez en la región del Chaco Cruceño donde el fuego se extendió a más de 100 km.

El diputado sostuvo que el Supertanker está realizando 4 vuelos diarios para apagar el fuego, así mismo, los helicópteros del Perú y los especialistas enviados de Chile están colaborando en las labores realizando una evaluación diaria.

Así también, Montaño señalo que no hay un solo metro en el que se haya chaqueado conforme autoriza la ley promulgada hace menos de un mes que autoriza la deforestación, por tal consideró que es una mentira y falacia que esa sea la razón del incendio.

“Que nos hagan los juicios que quieran, en estos momentos nosotros estamos buscando ayuda para nuestros hermanos de la Chiquitanía”, manifestó Montaño respondiendo a los opositores que pretenden iniciar un proceso contra el presidente Evo Morales.

Radio Companera