Bolsonaro aceptará la ayuda millonaria del G7 si Macron se retracta a sus declaraciones

Bolsonaro aceptará la ayuda millonaria del G7 si Macron se retracta a sus declaraciones
Spread the love

La Paz, 27 de agosto (RC). –  El presidente Jair Bolsonaro, informó que aceptará la ayuda de la cumbre del G7anunciada el pasado lunes por Emmanuel Macron que donará $us 20 millones al Amazonas, solamente, si el presidente retira los “insultos” que, según el presidente brasileño, lanzó contra su persona.

“En primer lugar, el señor Macron tiene que retirar los insultos que hizo contra mí. Primero me llamó mentiroso y después por las informaciones que obtuve, dijo que nuestra soberanía en la Amazonía era un asunto abierto”, manifestó Bolsonaro señalando que en ningún momento Brasil se negó a aceptar la ayuda, sin embargo, la ha condicionado a que Macron se retracte a sus declaraciones hacia su persona, según Infobae.

Así también, el ministro brasileño de Medio Ambiente, Ricardo Salles, calificó la iniciativa del G7 como una excelente medida y una ayuda bienvenida considerando que será el pueblo y el Gobierno brasileño quienes decidirán cómo usar esos recursos en Brasil, según el portal digital RTVE Español.

Radio Companera