Senador Núñez presenta proyecto de ley para abrogar decretos supremos que permitan la quema de áreas forestales

Senador Núñez presenta proyecto de ley para abrogar decretos supremos que permitan la quema de áreas forestales
Spread the love

La Paz, 26 de agosto (RC). – El senador de oposición, Yerko Núñez, manifestó este lunes que ha presentado un proyecto de ley a la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, para abrogar todos los recursos legales que permitan la quema de hasta 20 hectáreas de zonas forestales.

Así mismo, el senador indicó que dicho proyecto prevé la abrogación de la ley 741 del 21 de septiembre del 2015 y el decreto supremo 3973 del 10 de julio del 2019, ya que consideran que ambos recursos ocasionaron el incendio de más de un millón de hectáreas en la Chiquitanía, Santa Cruz.

Del mismo modo, Núñez solicitó un informe a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques para conocer qué acciones se están asumiendo respecto a dicho incendio, ya que consideró que dicha institución está más enfocada en los temas políticos.

Por su parte, el Colegio de Biólogos exigió al Gobierno declarar como zona de desastre a las hectáreas afectadas para que otros países puedan brindar ayuda humanitaria, la abrogación de los mencionados recursos legales y la promulgación de una ley de pausa ecológica, con el fin de que los territorios afectados no puedan ser usados para otro tipo de actividades agroeconómicas.

Radio Companera