FELCC desarticula una banda criminal que atracaba a sus víctimas al interior de locales nocturnos en El Alto

FELCC desarticula una banda criminal que atracaba a sus víctimas al interior de locales nocturnos en El Alto
Spread the love

La Paz, 26 de agosto (RC). – El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Sergio Bustillos, anunció la desarticulación de una banda criminal conformada por 11 personas, quienes atracaban a sus víctimas al interior de locales nocturnos en El Alto.

Del mismo modo, el coronel Bustillos explicó que la banda estaba compuesta por 3 mujeres, quienes trabajaban en vehículos de servicio público para dopar a sus víctimas, con el fin de que posteriormente dichas personas sean llevadas a locales nocturnos donde otras 9 personas pudieran sustraer todas sus pertenencias.

El director de la FELCC manifestó que se logró desarticular la mencionada organización debido a que una de sus víctimas presentó una denuncia ante la unidad DACI y destacó que cuando se aprehendieron a los acusados se logró recuperar el celular y la billetera del denunciante, además durante la requisa se hallaron múltiples celulares de las anteriores víctimas de la banda criminal.

Por otro lado, la autoridad policial resaltó que dicha banda estaba compuesta por peruanos y bolivianos, por lo que se procederá a iniciar una investigación para conocer cómo ingresaron al país. Así mismo, Bustillos indicó que se está investigando a las mujeres que dopaban a sus víctimas, ya que las mismas cuentan con antecedentes penales.

Radio Companera