CONADE analiza iniciar un juicio de responsabilidades contra Morales por los incendios en Santa Cruz

CONADE analiza iniciar un juicio de responsabilidades contra Morales por los incendios en Santa Cruz
Spread the love

La Paz, 26 de agosto (RC). – El miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Rolando Villena, anunció que su institución analiza la posibilidad de iniciar un juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales por aprobar el decreto que permite las quemas controladas, ya que consideró que dicho decreto fue causante de los incendios en la Chiquitanía, Santa Cruz.

“Un juicio de responsabilidades contra todos los que han firmado el decreto supremo 3973, esto quiere decir que vamos a tener un espacio importante para que todos los indicios basado en lo que ha sucedido, en aquellos derechos constitucionales e indígenas que se han vulnerado permitan tener un instrumento jurídico”, indicó Villena.

Del mismo modo, el integrante del CONADE, Julio Alvarado, manifestó que se pedirá al Gobierno la abrogación del mencionado decreto, una solicitud de ayuda internacional y la destinación de recursos económicos para reforestar las áreas que han sido afectadas por el incendio.

Por otro lado, el diputado del MAS, Franklin Flores advirtió que dichas solicitudes son actos políticos, ya que consideró que el CONADE supuestamente se está aprovechando de la desgracia de las personas afectadas por el incendio para dañar la imagen de Morales.

Radio Companera