Exdirigentes de CSTUCB planean recuperar la dirigencia de su confederación por considerar que la directiva actual es afín al Gobierno

Exdirigentes de CSTUCB planean recuperar la dirigencia de su confederación por considerar que la directiva actual es afín al Gobierno
Spread the love

La Paz, 23 de agosto (RC). – Los exdirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSTUCB), Felipe Quispe y Roberto Coraite, manifestaron en una entrevista con Radio Compañera que planean recuperar la dirigencia de su confederación por considerar que la directiva actual es afín al Gobierno.

“Queremos devolver su naturalidad a ésta organización que sea independiente, contestataria, reivindicativa y que defienda a sus afiliados, a sus organizaciones, pero particularmente a la Constitución Política del Estado, la cual es la norma fundamental que debemos defender todos los bolivianos”, indicó Coraite.

Del mismo modo, el exdirigente Quispe explicó que para retomar la dirigencia de CSTUCB convocarán a un congreso nacional que se realizará el próximo sábado desde las 10 de la mañana y resaltó que están llegando delegados de varias partes del país para participar en dicho evento.

Así mismo, Felipe Quispe señaló que el domingo 25 de agosto se constituirá una directiva sindical, la cual estará encargada de dirigir a la nueva CSUTCB, sin embargo, aseguró que dicha confederación no será paralela a la actual debido a que el comité ejecutivo actual ha cesado su gestión el pasado 26 de junio.

Radio Companera