Quispe solicita el bombardeo de nubes para provocar lluvias y apagar el incendio de Santa Cruz

Quispe solicita el bombardeo de nubes para provocar lluvias y apagar el incendio de Santa Cruz
Spread the love

La Paz, 23 de agosto (RC). – El diputado de oposición Rafael Quispe envió una carta al presidente Evo Morales para solicitar el bombardeo de nubes para provocar lluvias, con el fin de que se pueda apagar el incendio de la Chiquitanía, en Santa Cruz, ya que considera que es el único modo para extinguir el fuego.

“Acabo de dejarle una carta para que haga la operación que ha hecho el 2017, en noviembre hicieron una operación donde ha gastado medio millón de dólares en conjunto de las Fuerzas Armadas de Venezuela, según Evo Morales ha bombardeado las nubes y ha caído lluvia porque no había agua en La Paz”

Del mismo modo, el diputado resaltó que el presidente Morales se ha declarado como defensor de la Pachamama no puede permitir que la Chiquitanía esté ardiendo durante 16 días, por lo que pidió que gaste otro medio millón para apagar dicho incendio.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que el avión bombero Supertanker realizará su primer vuelo este viernes a las 2 de la tarde sobre la localidad de Taperas en San José de Chiquitos y destacó que el avión está siendo alquilado, sin embargo, aseguró que el mismo se quedará hasta que se pueda controlar el incendio.

Radio Companera