Bomberos presumen que el incendio forestal de Kantutani fue provocado por un error humano

Bomberos presumen que el incendio forestal de Kantutani fue provocado por un error humano
Spread the love

La Paz, 23 de agosto (RC). – El director departamental de Bomberos, coronel Ismael Villca, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que su institución maneja la hipótesis de que el incendio que ocurrió esta mañana en San Jorge Kantutani presuntamente fue provocado por el error de una persona, por lo que su equipo continúa investigando el hecho.

“Muchas veces la gente allí para con sus vehículos, especialmente los de servicio público, ya que quizá por hacer alguna situación específicamente de descanso y otro tipo de actividades haya ingresado y este incendio haya sido provocado, esa es un de las hipótesis que tenemos”, agregó Villca.

Así mismo, el director de Bomberos explicó que para controlar dicho incidente primero hicieron la contención del lugar, posteriormente desplazaron a tres equipos de vehículos para combatir incendios y tres cisternas que usaron aproximadamente 30.000 litros de agua para extinguir el fuego.

Del mismo modo, el director de Bomberos explicó que dicho incendio se extendió rápidamente debido al clima, la vegetación del lugar y el viento. Así mismo, indicó que la altura del fuego llegó hasta los 5 metros y resaltó que dicho incendio afectó a 4 hectáreas del lugar.

Radio Companera