Supertanker llegará este viernes a Bolivia para apagar los incendios en San Rafael, Charagua y Puerto Bush

Supertanker llegará este viernes a Bolivia para apagar los incendios en San Rafael, Charagua y Puerto Bush
Spread the love

La Paz, 22 de agosto (RC). –  El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que la aeronave cisterna Boeing 747 Supertanker, llegará este viernes a Bolivia para realizar descargas de agua sobre los incendios forestales en San Rafael, Charagua y Puerto Bush del departamento de Santa Cruz, indicando que la base de operaciones del avión será instalada en el aeropuerto internacional de Viru Viru, según el portal digital Los Tiempos.

«Tenemos fuego incontrolable en Puerto Busch y en Charagua, es una superficie grande, 40 kilómetros cuadrados cada uno, y ese trabajo no se lo puede encarar con helicópteros ni con avionetas, ni desde tierra, porque son lugares inaccesibles. Vamos a esperar la llegada del Supertanker mañana para encarar el trabajo.”, manifestó Zabaleta y sostuvo que es la primera vez que Bolivia utilizará una tecnología de ese tipo.

Así también, el Vicepresidente García explicó que este avión cisterna tienen una capacidad de verter 100.000 litros de agua o de retardante en 10 segundos y señaló que el costo por vuelo será de $us 16.000.

Fuentes: La Razón y Los Tiempos.

Radio Companera