Ministerio de Salud envía media tonelada de insumos médicos para la población afectada por el incendio en Chiquitanía

Ministerio de Salud envía media tonelada de insumos médicos para la población afectada por el incendio en Chiquitanía
Spread the love

La Paz, 22 de agosto (RC). – La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que se enviado media tonelada de insumos médicos a la población afectada por el incendio forestal en Chiquitanía y se ha desplegado brigadas de salud a Roboré y San Ignacio de Velasco, ya que dichas poblaciones fueron las más afectadas.

Del mismo modo, la ministra Montaño explicó que los insumos enviados son barbijos, sales de rehidratación y otros medicamentos necesarios para atender a víctimas de incendio, por lo que esperar ayudar a la población afectada y a las más de 1000 personas que están trabajando para tratar de sofocar el incendio.

Así mismo, la directora del Ministerio de Salud manifestó que la Gobernación de Santa Cruz también ha enviado un lote de medicamentos al área afectada, por lo que aseguró que el insumo médico para dichas zonas será suficiente y destacó que se está adquiriendo insumos veterinarios para desplegar las brigadas que anunció el presidente Evo Morales.

Por otro lado, la ministra Montaño cuestionó que los médicos de Santa Cruz continúen con su paro indefinido cuando la población cruceña necesita de atención médica por el mencionado incendio y lamentó que médicos de otros municipios tuvieron que trasladarse a Roboré y San Ignacio de Velasco para atender a los afectados.

Radio Companera