Barrientos presenta una denuncia contra el ministro de Obras Públicas por discriminación

Barrientos presenta una denuncia contra el ministro de Obras Públicas por discriminación
Spread the love

La Paz, 22 de agosto (RC). – El diputado de oposición, Gonzalo Barrientos, presentó una denuncia contra el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, por el presunto delito de discriminación por un informe de dicho ministerio que fue emitido respecto a la ejecución del aeropuerto internacional para Potosí.

“El único que puede asignar recursos económicos y ejecutar estos proyectos es el Ministerio de Obras Públicas, pero en este informe se nos dice que no se está ejecutando ni un centavo del nivel central del Estado en el aeropuerto internacional para Potosí y que sería la Gobernación la que está asignando estos recursos económicos”, indicó Barrientos.

Del mismo modo, el diputado opositor explicó que la denuncia fue presentada al Comité Nacional de Lucha Contra Toda de Discriminación y Racismo, perteneciente al Ministerio de Culturas y destacó que dentro de la denuncia adjuntó el presunto informe discriminatorio que fue escrito y firmado por el ministro Coca.

Por su parte, el gerente del proyecto de construcción del aeropuerto, Huber Huayta, indicó que la obra tiene un avance del 40% y resaltó que se ha trasladado más de un millón de metros cúbicos de tierra para la construcción de una pista de aterrizaje, por lo que prevé que en dos meses se realizará el desmontaje de la línea férrea.

Radio Companera