FELCV encuentra el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violación y estrangulamiento

FELCV encuentra el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violación y estrangulamiento
Spread the love

La Paz, 21 de agosto (RC). – El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Mercado, dio a conocer un nuevo caso de feminicidio donde se encontró el cadáver de una mujer no identificada en una sede social abandonada de la urbanización Copacabana ubicada en la carretera a Viacha, la occisa presentaba signos de violación y asfixia.

El director Mercado informó que, de acuerdo a la autopsia, la víctima presentaba indicios de violación, estrangulamiento y golpes motivo por el cual habría muerto por asfixia mecánica 72 horas antes del hallazgo del cuerpo. Así mismo, explicó que se sospecha la mujer trató de pedir auxilio ya que se encontró trozos de ladrillo en el esófago de la misma.

Por otro lado, Mercado dio a conocer que hasta la fecha son 1.053 casos de abuso sexual, 806 casos de violación, 589 violación a infante niño, niña adolescente, 845 casos de estupro, 82 casos de tentativa de feminicidio y con este último feminicidio se suman a 66 casos explicando que los registros de denuncias en la FELCV se incrementaron.

Radio Companera