FELCC detiene a un concejal y un ex concejal de El Alto por presuntamente adquirir buses municipales con sobreprecio

FELCC detiene a un concejal y un ex concejal de El Alto por presuntamente adquirir buses municipales con sobreprecio
Spread the love

La Paz, 21 de agosto (RC). – El jefe de la división Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) coronel Miguel Ocampo, manifestó que se aprehendió al concejal Oscar Huanca y al exconcejal Benjamín Alborta, ambos de El Alto, por supuestamente estar involucrados en la compra irregular de buses municipales.

Así mismo, el coronel Ocampo explicó que la Alcaldía hizo una denuncia contra varios concejales y exconcejales que fueron identificados como sospechosos por el mencionado delito, por lo que dichas personas fueron convocadas para que declaren respecto al caso.

Del mismo modo, el jefe de división de Anticorrupción indicó que bajo la mencionada investigación, ambos concejales fueron convocados el pasado martes y tras brindar su declaración informativa, el Ministerio Público decidió aprehenderlos al determinar que hubo indicios de un sobreprecio en la compra de dichos buses.

 Según la autoridad policial, la investigación también abarcará al ex alcalde de El Alto, Edgar Patana, por lo que será convocado a declarar junto al resto de integrantes de la Comisión de Calificación y la Comisión de Recepción, con el fin de que se pueda determinar el grado de participación de Patana.

Radio Companera