CONADE asevera un 70% de la población a nivel nacional acató el paro cívico de plataformas del 21F

CONADE asevera un 70% de la población a nivel nacional acató el paro cívico de plataformas del 21F
Spread the love

La Paz, 21 de agosto (RC). – El miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Waldo Albarracín, aseguró que alrededor de un 70% de la población nacional acató el paro cívico que se está desarrollando este miércoles para exigir la renuncia del binomio Evo Morales – Álvaro García Linera y la destitución de los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

“No queremos vivir en dictadura no queremos ser gobernados por dictadores, queremos que en Bolivia exista libertad de expresión, libertad de prensa y que las elecciones sean limpias, gane quien gane, esa transparencia no está garantizada porque en lugar de vocales de un Órgano Electoral imparcial tenemos un grupo de subalternos del Gobierno”, indicó Albarracín.

Por otro lado, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, consideró que dicha movilización fue un fracaso, ya que observaron que en el país las vías están expeditas y la población está realizando sus actividades normalmente, no obstante, criticó a dichas plataformas por intentar impedir el libre tránsito de la ciudadanía.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, destacó que la Policía no cuenta con un plan especial para tratar dichos bloqueos e indicó que seguirán el protocolo persuadir y evitar el confrontamiento, por lo que espera que los participantes del paro realicen sus actividades de manera pacífica.

Radio Companera