Asambleísta Herrera sugiere investigar al concejal Silva por presuntamente instigar a pobladores a boicotear el nuevo relleno sanitario

Asambleísta Herrera sugiere investigar al concejal Silva por presuntamente instigar a pobladores a boicotear el nuevo relleno sanitario
Spread the love

La Paz, 21 de agosto (RC). –El asambleísta y candidato a senador por Comunidad Ciudadana, Edwin Herrera, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que se debería realizar una investigación contra el concejal del MAS, Jorge Silva, por presuntamente instigar a pobladores de Alpacoma a boicotear el nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu, tras la filtración de un audio donde supuestamente el concejal instruyó la obstrucción del funcionamiento de dicho relleno.

“Tiene que abrirse una investigación porque aquí hay instigación al delito, es más puede haber instigación a tratos económicos en contra del erario paceño, por tanto, tiene que abrirse una investigación. Seguramente las autoridades de la Alcaldía estarán evaluando la posibilidad de iniciar una acción legal”, indicó Herrera.

Por su parte, el concejal Silva explicó en una llamada telefónica que él se reunió con 16 comunarios, quienes le presentaron escrituras para sustentar que son los verdaderos propietarios de los terrenos de Sak’a Churu y señaló que en la conversación que se escucha en el audio filtrado, él estaba explicando a los comunarios el proceso necesario para que puedan solicitar una audiencia pública en el Concejo Municipal.

“De no corroborarse la legitimidad del derecho propietario por parte de los comunarios que le vendieron al alcalde Luis Revilla esas 18 hectáreas, yo me comprometí a observar, rechazar y no aprobar esa compra y exigir que se devuelvan esos recursos que se han entregado, que son más de 2 millones de bolivianos porque no son recursos que salen del bolsillo del alcalde”, aseveró Silva.

Radio Companera