Fiscalía desestima denuncia contra el comandante de las FFAA por su discurso del pasado 7 de agosto

Fiscalía desestima denuncia contra el comandante de las FFAA por su discurso del pasado 7 de agosto
Spread the love

La Paz, 20 de agosto (RC). – La fiscal de la Unidad de Análisis de la Fiscalía, Verónica Jara, anunció que se ha desestimado la demanda presentada por los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe en contra del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, tras su discurso realizado el pasado 7 de agosto, donde calificó de “antipatrias” a la oposición.

Del mismo modo, la fiscal explicó que el Ministerio Público desestimó la denuncia contra Kaliman por presunta incitación al odio y al racismo debido a que según la norma establecida en la ley 1405, el caso debe ser investigado por las instancias militares pertinentes, ya que dicha institución cuenta con un propio Tribunal de Honor.

Por otra parte, Jara resaltó que la mencionada denuncia primeramente tiene que ser verificada por las autoridades militares para que posteriormente ambos diputados puedan remitir su denuncia a la Fiscalía.

Dicha denuncia fue emitida tras las declaraciones del comandante Kaliman, quien calificó de antipatrias y detractores antinacionalistas a los opositores que propusieron cambiar el servicio militar y modificar el rol de las FFAA, por lo que el comandante advirtió que su institución impedirá que sucedan dichos cambios.

Radio Companera