Cuatro departamentos suspenden el paro cívico convocado por CONADE para el 21 de agosto

Cuatro departamentos suspenden el paro cívico convocado por CONADE para el 21 de agosto
Spread the love

La Paz, 20 de agosto (RC). – El representante del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (CONADE), Rolando Villena, anunció que cuatro departamentos no acatarán el próximo paro cívico que convocó dicho comité para el próximo 21 de agosto en demanda de la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

Del mismo modo, Villena explicó que no van a participar los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz debido a los recientes incendios forestales, mientras que Potosí recientemente tuvo otro paro cívico que duró tres días, por lo que aseguró que dichos departamentos tuvieron un motivo de fuerza mayor para no acatar el próximo paro.

Sin embargo, el representante de CONADE resaltó que el resto de los departamentos continuarán con el paro cívico y destacó que la suspensión de la manifestación en los mencionados departamentos no significa que su causa se está debilitando.

Por otro lado, el diputado opositor Wilson Santamaría sugirió a los comités cívicos del 21F que suspendan el paro cívico en todo el país, ya que consideró que se debe priorizar atender el incendio que afectó a más de medio millón de hectáreas en Santa Cruz, por lo que pidió a las plataformas cívicas se enfoquen en ayudar a las víctimas de dicho incendio.

Radio Companera