Morales envía víveres a los pobladores de Robore e indica que en las próximas horas se sumaran 400 soldados

Morales envía víveres a los pobladores de Robore e indica que en las próximas horas se sumaran 400 soldados
Spread the love

La Paz, 19 de agosto (RC). –  El presidente Evo Morales, anunció en una conferencia de prensa que la mañana de hoy llegó ayuda en víveres a los pobladores de Robore del departamento de Santa Cruz y que en las próximas horas se sumaran 400 soldados a las labores para apagar el fuego, indicando que el incendio forestal es difícil de apagar.

El presidente Morales, explicó que la cantidad de los víveres son de 1.380 Kg de arroz, 1.360 Kg de fideo, 1.500 Kg de harina, 1.380 Kg de harina, 2.000 bolsas de leche, 672 unidades de agua en botella, 21 unidades máscaras de gas, 58 mascarillas de respiración, 35 botas para incendios y barbijos que han solicitado los pobladores.

Al momento, Morales señaló que en la zona de incendio hay 6 cisternas con capacidad de 10.000 litros de agua, más dos helicópteros que están operando y ayudando a evacuar a la gente afectada.

Por otro lado, Danilo Pomier personal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami), indicó que se registró 11.468 focos de calor en todo el país siendo Santa Cruz el departamento principalmente afectado con 9.111 focos de calor, seguido del Beni con 1.682 y La Paz con 435.

Al momento, Pomier anunció que las condiciones meteorológicas en el oriente prevén cielos nubosos, este clima ayudará a disminuir los focos de calor en Santa Cruz provocados por la mala práctica de los chaqueos y también porque hay bastante sequía en país.

Radio Companera