Ministerio de Salud asegura que sólo un 30% de los médicos acataron el paro indefinido

Ministerio de Salud asegura que sólo un 30% de los médicos acataron el paro indefinido
Spread the love

La Paz, 19 de agosto (RC). – La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró este lunes que a nivel nacional sólo el 30% de los galenos han acatado el actual paro indefinido que planificó el Colegio Médico, por lo que resaltó que más del 70% de los servicios médicos continúan atendiendo con normalidad.

“Para nuestro entender es un paro ilegal, según los análisis que realizamos en los 9 departamentos, entre un 25 a 30 por ciento de servicios han acatado el paro y un 70 a 75 por ciento están trabajando con normalidad. En el ámbito de primer y segundo nivel, los porcentajes de atención normal a la población se incrementan”, manifestó Montaño.

Del mismo modo, la ministra de Salud destacó que a su institución le ha llamado la atención de que un miembro de la directiva del Colegio Médico de La Paz anunció que la primera movilización de su sector se realizará el próximo 21 de agosto, coincidiendo con otra manifestación por parte de sectores cívicos para la defensa del 21F.

Por otro lado, Montaño destacó que el Ministerio de Salud continuará buscando el diálogo con el sector médico y consideró que su institución ha planteado respuestas concretas a las demandas del Colegio Médico.

Radio Companera