Macri anunció quitar el impuesto al valor agregado (IVA) de los productos de la canasta básica

Macri anunció quitar el impuesto al valor agregado (IVA) de los productos de la canasta básica
Spread the love

La Paz, 16 de agosto (RC). –  El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció ayer que quitará el impuesto al valor agregado (IVA) que pesa sobre productos de la canasta básica como el pan, la leche, el aceite, las pastas, la yerba mate, el arroz y el azúcar, entre otros, explicando que estará vigente hasta finales de este año como una medida para disminuir los efectos de la inestabilidad económica.

“A partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país, vamos a eliminar el IVA en los principales alimentos que consumen las familias argentinas”, manifestó Macri en un mensaje grabado y publicado en su cuenta de twitter. Según el portal digital Ultima Hora.

A sí también, el mandatario argentino indicó que está medida será un alivio para el bolsillo de los argentinos y aseguró que se encargara de hacer cumplir estrictamente la norma en todo el país. “Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio”, agregó. Según el portal digital Los Tiempos.

Radio Companera