UD rechaza que el proyecto de ley de lucha contra el cáncer sea financiado por el SUS

UD rechaza que el proyecto de ley de lucha contra el cáncer sea financiado por el SUS
Spread the love

La Paz, 15 de agosto (RC). – El diputado de Unidad Demócrata, Gustavo Serrano, manifestó que su partido rechaza que el proyecto de ley de lucha contra el cáncer sea financiado por el Sistema Único de Salud porque temen que pueda existir un vacío en el tema económico, por lo que exigen que dicha los recursos para dicha ley sean proporcionados directamente desde el Tesoro General de la Nación.

“Sabemos que el SUS es un proyecto actual del oficialismo y sabemos que tiene muchos problemas en el tema económico, entonces al meter el tema oncológico dentro del SUS acaba siendo tal vez más problemático de lo que parezca”, indicó Serrano.

No obstante, el diputado opositor resaltó que UD apoyará la aprobación del mencionado proyecto, pero solicitando modificaciones que garanticen los recursos suficientes para el tratamiento oncológico en Bolivia.

Del mismo modo, la vicepresidenta nacional de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Carmen Villagómez, anunció que su sector está de acuerdo con la postura del diputado Serrano, por lo que exigió que el Gobierno garantice que los recursos para los pacientes con cáncer sean independientes de los recursos para el SUS.  

Radio Companera