Romero inaugura la primera fase del sistema de seguridad Vol. 110 para reducir el nivel de inseguridad en Bolivia

Romero inaugura la primera fase del sistema de seguridad Vol. 110 para reducir el nivel de inseguridad en Bolivia
Spread the love

La Paz, 15 de agosto (RC). –  El Ministro de Gobierno Carlos Romero, inauguró la primera fase del sistema de seguridad Vol. 110 con una inversión de 105 millones de dólares, que pretende reducir la inseguridad en Bolivia, el cual en un principio tendrá una cobertura territorial y nacional, sin embargo, se ampliará progresivamente por fases en las capitales de los departamentos y ciudades intermedias

El ministro Romero, explicó que el sistema Vol. 110 es tecnológicamente moderno y será implementado mediante la instalación de cámaras rastreadoras de personas, patrullas inteligentes con una base de datos la pantalla, drones que enviarán imágenes de patrullaje aéreo y sistemas de alerta vecinal.

Así también, Romero indicó que se aspira convertir a Bolivia en uno de los países de mayor seguridad a nivel de la región en Latinoamérica, señalando la experiencia de Ecuador que redujo un 300% su estadística de criminalidad en un lapso de cuatro años a partir de la instalación del sistema Vol.111.

Por otro lado, el ministro indicó que no se descarta dar de baja al funcionario policial que gasificó a unos niños y a un adulto mayor en la ciudad de Cochabamba cuando entregaba una notificación judicial.

Radio Companera