Peligroso reo alias “El Killy” es trasladado de Morros Blancos a Chonchocoro

Peligroso reo alias “El Killy” es trasladado de Morros Blancos a Chonchocoro
Spread the love

La Paz, 15 de agosto (RC). –  El director Nacional de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, indicó que Roberto García Figueredo, alias “El Killy”, fue trasladado ayer cerca a la 7:15 pm. del penal de Morros Blancos (Tarija) al centro penitenciario de Chonchocoro en la ciudad de La Paz, para resguardar su seguridad y de la población.

El director Villegas, explicó que El Killy fue sentenciado a 30 años de prisión por hechos de extorsión y violencia en recintos penitenciarios, mencionó que es un reo muy peligroso razón por la cual fue trasladado a distintos recintos penitenciarios hasta cumplir su sentencia.

Por su parte el Ministro de Gobierno Carlos Romero, refirió que el traslado del reo denominado “El Killy” al centro penitenciario de Chonchocoro es debido a su perfil criminológico y antecedes que determinan alta peligrosidad por lo cual se realizó su traslado a este penal que cuenta con todos los dispositivos de seguridad necesarios.

Entre otros temas, Villegas informó que en el Centro Penitenciario de Qalauma se estaría comercializando sustancias controladas tanto al interior como al ingreso, anunció que al respecto se pretende hacer convenios con la Policía Boliviana y la ayuda de sus canes para fortalecer los controles en los distintos centros penitenciarios.

Radio Companera