Diputada Millares presenta denuncia contra decano del Consejo de la Magistratura tras ser acusado de favorecer a un feminicida

Diputada Millares presenta denuncia contra decano del Consejo de la Magistratura tras ser acusado de favorecer a un feminicida
Spread the love

La Paz, 14 de agosto (RC). – La diputada de oposición Lourdes Millares presentó una denuncia contra el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, para iniciar un juicio de responsabilidades, tras la filtración de un audio que presuntamente lo involucra por favorecer a una persona que cometió un feminicidio.

La diputada Millares manifestó que el principal planteamiento de su denuncia es la solicitar que se declare la cesación de funciones del magistrado Michel por supuesta asociación delictuosa, obstrucción a la justicia e incumplimiento de deberes.

Presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda / RC

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, indicó que el Ministerio Público tendría que remitir el caso a la Asamblea Legislativa para iniciar un juicio de responsabilidades si se verifica la autenticidad del audio que incrimina al mencionado decano.

De la misma forma, la Fiscalía inició este miércoles una investigación penal para verificar la legitimidad del mencionado audio, ya que involucra a tres personas, incluyendo al magistrado Michel, en supuestos delitos de corrupción por manipular el caso del feminicidio de Dayana Alemán.

Radio Companera