Santamaría y Quispe presentarán denuncia contra decano del Consejo de la Magistratura por manipulación de proceso judicial

Santamaría y Quispe presentarán denuncia contra decano del Consejo de la Magistratura por manipulación de proceso judicial
Spread the love

La Paz, 13 de agosto (RC). – Los diputados de oposición Wilson Santamaría y Rafael Quispe anunciaron este martes que presentarán una denuncia contra el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, por presuntamente estar involucrado en la manipulación de un proceso judicial que benefició a una persona acusada por el delito de feminicidio.

“De acuerdo a la información que hemos recibido, él llama a una juez de Santa Cruz para pedirle alterar un fallo y por lo tanto beneficiar a una persona en un caso por feminicidio. Eso es tremendamente complicado, las autoridades judiciales han perdido toda moral, todo temor, alzan el teléfono para decirles a los jueces cómo tienen que emitir las resoluciones”, manifestó Santamaría.

Del mismo modo, el diputado Santamaría anunció que solicitará a la Asamblea Legislativa Plurinacional que inicie un juicio de responsabilidades contra el magistrado, con el fin de sentar un precedente y evitar que otras personas realicen delitos similares.

Radio Companera