Morales manifiesta que las encuestas no aciertan los resultados esperados de las elecciones

Morales manifiesta que las encuestas no aciertan los resultados esperados de las elecciones
Spread the love

La Paz, 13 de agosto (RC). – Durante una conferencia en la Casa del Pueblo de la mañana de hoy, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, señaló que las encuestas no aciertan la verdad sobre las elecciones y que los opositores tampoco alcanzan la suma que les ponen.

“En el 2002 decían 3% y 4% y las empresas internacionales 12% y sacamos más del 20%, en el año 2005 decían lo mismo y yo casualmente me encontré con una empresa de encuestas en la Casa Blanca que me decían que ganaría con 50% y cuando lo publicó puso 35% así que yo podría haber pensado que quería que les pague dinero para postear los verdaderos resultados”, manifestó el presidente Morales indicando que ese año ganaron con el 54%.

Así también, Morales explicó que debatirá con el pueblo no así con los candidatos a la presidencia, mencionando que no tiene nada que decir sobre Carlos de Mesa, ya que antes debe escuchar al pueblo.

Entre otros temas, Morales dijo que los hermanos cocaleros de los Yungas pueden protestar sin violencia y aconsejó que propongan soluciones respecto al tema de los feminicidios y agresiones a la mujer e indicó que es un tema no solo del Estado sino de la sociedad en conjunto, y se pretende concientizar y prevenir.

Radio Companera