Teresa Morales asegura que no vulneró el secreto bancario en el caso PAT

Teresa Morales asegura que no vulneró el secreto bancario en el caso PAT
Spread the love

La Paz, 12 de agosto (RC). – La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, manifestó durante su declaración ante la Fiscalía que no ha vulnerado ningún secreto bancario al declarar respecto a una investigación a los depósitos que recibió la red de televisión PAT en 2002 y 2003, cuando el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, era gerente de dicho medio.

Así mismo, la directora Morales explicó que ha actuado en cumplimiento de la Constitución, de la ley 393 de Servicios Financieros y otras normativas que amparan el trabajo de la UIF, por lo que aseguró que su institución no violó ninguna normativa.

Por otro lado, la representante de UIF resaltó que la investigación que está realizando su unidad es confidencial e indicó que los resultados de dicho proceso serán entregados a las autoridades competentes.

La directora Morales realizó dichas declaraciones tras ser convocada a declarar por la denuncia hecha por la exgerente de PAT, Ximena Valdivia, quien la acusó por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y violación al secreto bancario.

Radio Companera