Hong Kong suspende todos los vuelos a causa de las protestas en su aeropuerto

Hong Kong suspende todos los vuelos a causa de las protestas en su aeropuerto
Spread the love

La Paz, 12 de agosto (RC). – La autoridad aeroportuaria de Hong Kong anunció la cancelación de todos los vuelos previstos para hoy lunes con destinos y salidas en la ciudad, ya que los manifestantes en contra de la ley de extradición se asentaron en la principal terminal del aeropuerto.

Según las cifras de la policía son más de 5.000 manifestantes que solicitan la anulación definitiva de la polémica ley de extradición. Según el portal digital RTVE Español.

Según el portal Hong Kong Free Press, los manifestantes que se reunieron en el aeropuertolo hicieron para protestar contra el uso de la fuerza por la Policía durante el fin de semana, que dejó enfrentamientos en una estación de metro, donde agentes dispersaron a la multitud con gas lacrimógeno.

Por otra parte, Yang Guang portavoz para los Asuntos de Hong Kong y Macao, dijo este lunes en una rueda de prensa que los policías fueron atacados con cócteles molotov el domingo y que como consecuencia de ello un agente resultó herido. Según el portal digital Infobae.

Radio Companera