Gobierno no intervendrá en el próximo bloqueo que se realizará en la entrada al relleno sanitario de Alpacoma

Gobierno no intervendrá en el próximo bloqueo que se realizará en la entrada al relleno sanitario de Alpacoma
Spread the love

La Paz, 12 de agosto (RC). – El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, manifestó que su institución no intervendrá en el próximo bloqueo que será realizado en la entrada del relleno sanitario de Alpacoma, el cual fue anunciado por comunarios de Achocalla.

Así mismo, el viceministro explicó que no considera oportuno usar fuerza para permitir la entrada a dicho relleno sanitario porque dicha localidad presuntamente ya no tiene capacidad para el ingreso de más residuos sólidos, por lo que resaltó que es necesario buscar una solución integral para la problemática.

Por otro lado, el dirigente del distrito 6 de Alpacoma, Alejandro Poma, indicó que los vecinos de su sector no permitirán que comunarios de Achocalla realicen bloqueos en la entrada del mencionado relleno, ya que no quieren estar sujetos a procesos penales por atentado a la salud pública.

Este lunes vence el plazo que dio el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, a la Alcaldía para cerrar definitivamente el relleno sanitario de Alpacoma, por lo que se prevé que desde mañana los pobladores de dicho municipio comiencen a bloquear el ingreso a dicho relleno.

Radio Companera