Ministerio Público realiza jornada de concientización contra la Violencia Sexual a niños, niñas y adolescentes

Ministerio Público realiza jornada de concientización contra la Violencia Sexual a niños, niñas y adolescentes
Spread the love

La Paz, 9 de agosto (RC). – La Coordinadora de la Fiscalía Especializada en Razón de Género, Delitos Sexuales, Trata y Tráfico, Evelin Calderón, dijo que por el “Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y contra la Violencia Sexual a niños, niñas y adolescentes”, el Ministerio Público realizara hoy una jornada de concientización y entrega de lazos azules a la población en la Fiscalía Departamental de La Paz.

La fiscal Calderón, reveló que durante esta gestión hay 67 casos a nivel departamental con sentencias condenatorias a las personas agresoras, ya sea por violación, abuso sexual y estupro. Así mismo, indicó que los niños y niñas entre 8 y 14 años son los más vulnerables a la violencia sexual y explicó que la mayoría de los casos ocurren dentro del entorno familiar por personas cercanas.

Por su parte la Psicóloga Janeth Carrillo, indicó que la comunicación en la familia es vital para evitar la violencia sexual y entre los indicadores se puede notar que los niños presentan cambios de conducta como ser más tímidos, retraídos, bajo rendimiento escolar y otras.

De la misma manera, las representantes de la Fiscalía Departamental de La Paz invitaron a la población a visitar la misma hoy, ya que estarán brindando información sobre la violencia sexual a niños, niñas y adolescentes.

Radio Companera