Defensoría Municipal logró 32 sentencias condenatorias hasta la fecha por delitos de violencia contra las mujeres

Defensoría Municipal logró 32 sentencias condenatorias hasta la fecha por delitos de violencia contra las mujeres
Spread the love

La Paz, 9 de agosto (RC). – La directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos, manifestó que su institución hasta la fecha ha conseguido la emisión de 32 sentencias condenatorias por hechos de violencia contra las mujeres.

“Hasta el mes de julio tenemos 32 sentencias condenatorias, de las cuales dos son con 30 años de presidio sin derecho a indulto, tenemos 6 de ellas que son con más de 20 años de cárcel y tenemos 10 con más de 15 años de cárcel. Para nosotros es importante visibilizar esta información a la población para que sepan que la Defensoría está buscando la restitución de derechos”, indicó Llanos.

Del mismo modo, la directora de la Defensoría resaltó que en ésta gestión se han registrado 220 casos de violencia sexual, por lo que indicó que el siguiente mes su institución realizará una campaña para sensibilizar a la población sobre la violencia contra la mujer mediante trabajos de prevención de dichos delitos en unidades educativas.

Por otro lado, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, anunció que hasta el pasado 8 de agosto se han registrado 79 casos de feminicidio a nivel nacional, por lo cual anunció que el Ministerio Público está organizando un seminario internacional para tratar dicho tema con expertos nacionales e internacionales especializados en violencia de género.

Radio Companera