Senador Núñez denuncia el gasto de Bs 18.000.000 para el equipamiento de la Casa Grande del Pueblo

Senador Núñez denuncia el gasto de Bs 18.000.000 para el equipamiento de la Casa Grande del Pueblo
Spread the love

La Paz, 8 de agosto (RC). –  El senador de oposición Yerko Núñez denunció que el Ministerio de Economía y el Ministerio de Presidencia han invertido Bs 18.000.000 para el equipamiento de la Casa Grande del Pueblo y envió una petición de informe a ambos ministerios para que puedan dar un informe explicando el gasto de dicho monto.

Documento sobre gastos para la Casa Grande del Pueblo/ RC

“Resulta que no habían sido simplemente 2.4 millones de bolivianos sino 18.8 millones y dentro de la tabla que tenemos se puede ver que hay utensilios de cocina, comedor, equipos educativos, recreaciones, confección de textiles, productos minerales, equipos de comunicación y otros, dice que gastaron 1.4 millones en otros”, indicó Núñez.

Del mismo modo, el senador opositor explicó que es necesario que los mencionados ministerios puedan explicar el porcentaje que han gastado del presupuesto planeado y exigió que dichas instituciones manden fotografías de todo el equipamiento comprado.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó de “política barata” los cuestionamientos de la oposición respecto al equipamiento de la Casa Grande del Pueblo, no obstante, resaltó que como responsable de dicha institución, él se pondrá a disposición de la Asamblea Legislativa para explicar las inversiones realizadas en dicho edificio.

Radio Companera