Pequeños empresarios anticipan que no pagarán doble aguinaldo por falta de crecimiento en su sector

Pequeños empresarios anticipan que no pagarán doble aguinaldo por falta de crecimiento en su sector
Spread the love

La Paz, 8 de agosto (RC). – El dirigente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (CONAMYPE), Humberto Baldiviezo, anticipó que su sector no está en condiciones de pagar un doble aguinaldo para este año debido a que su sector no ha presentado un crecimiento económico.

“Hay una ausencia total apoyo al sector de la micro y pequeña empresa entonces no ha superado hasta este momento, si hacemos un análisis profundo, el sector de la micro y pequeña empresa no ha superado el 2.5%. Considero que todavía es muy prematuro hablar de un doble aguinaldo”, indicó Baldiviezo.

Por otro lado, el dirigente de CONAMYPE consideró que la tarjeta virtual implementada el año pasado para comprar usando un porcentaje del doble aguinaldo no fue una acción oportuna porque el Gobierno no socializó adecuadamente dicha herramienta con la población.

Así mismo, Baldiviezo pidió al Ministerio de Desarrollo Productivo que este año se enfoque en apoyar a la adquisición de productos nacionales si se determina que esta gestión habrá un segundo aguinaldo.

Radio Companera