Pacientes con cáncer retoman reunión sobre la ley de lucha contra el cáncer

Pacientes con cáncer retoman reunión sobre la ley de lucha contra el cáncer
Spread the love

La Paz, 8 de agosto (RC). –  La representante del sector de pacientes con cáncer, Rosario Calle, indicó que hoy se retomó la reunión en el legislativo para solicitar una ley consensuada que beneficie a todos los enfermos de cáncer y resaltó que al momento los únicos tratamientos gratuitos son la radioterapia y braquiterapia.

La representante Calle dijo que buscan un tratamiento gratuito en todas las patologías, puesto a que los medicamentos para quimioterapia, análisis de sangre, ecografía, radiografía, tomografía, resonancia magnética, cirugía oncológica, entre otros, son muy costosos y el Sistema Único de Salud (SUS) no cubre el tratamiento de cáncer.

“Lamentablemente hasta el día de hoy no hay suficientes recursos económicos, falta infraestructuras, equipos, médicos, medicinas” manifestó Calle. En este sentido dio a conocer que su objetivo es que un paciente con cáncer pueda tener mayores posibilidades de vivir.

Así también, los pacientes con cáncer solicitan que se haga una investigación médica para conocer la causa por la que hay tantas mujeres con cáncer cervico uterino, puesto a que son ellas quienes gastan un aproximado de Bs 1000 semanal en seis sesiones.

Radio Companera