Ministerio de Salud entrega equipamiento y fármacos a 3 hospitales de tercer nivel del complejo hospitalario Miraflores

Ministerio de Salud entrega equipamiento y fármacos a 3 hospitales de tercer nivel del complejo hospitalario Miraflores
Spread the love

La Paz, 8 de agosto (RC). – La ministra de Salud, Gabriela Montaño, realizó este jueves la entrega de equipamiento y fármacos a tres hospitales del complejo hospitalario de Miraflores para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) y destacó que en la compra de los mismos se ha realizado una inversión de 22 millones de bolivianos.

Del mismo modo, la ministra Montaño resaltó que dichas entregas conforman aproximadamente el 50% de todos los suministros que entregarán en los próximos meses y resaltó que cuentan con equipos que todavía está en proceso de importación, por lo que prevé que las próximas semanas puedan entregar dichos equipamientos.

Por otro lado, la autoridad del Ministerio de Salud manifestó que su institución decidió que el equipamiento de hospitales comenzará con el tercer nivel, sin embargo, resaltó que su ministerio se encuentra en el proceso de compra de equipamiento para hospitales del primer y segundo nivel, con el fin de evitar la saturación de personas en centros médicos de tercer nivel.

Radio Companera