MAS solicita declarar estado de emergencia al caso del relleno sanitario de Alpacoma para evitar un colapso de basura

MAS solicita declarar estado de emergencia al caso del relleno sanitario de Alpacoma para evitar un colapso de basura
Spread the love

La Paz, 8 de agosto (RC). – El concejal del MAS Jorge Silva pidió que se declare estado de emergencia el caso del relleno sanitario de Alpacoma para permitir la coordinación de trabajos conjuntos entre la Alcaldía, la Gobernación y el Ministerio de Medio Ambiente, con el fin de que se pueda evitar el colapso de basura en La Paz, ya que los comunitarios de Alpacoma amenazaron con bloquear la entrada al mencionado relleno.

“Si tomamos las medidas con anticipación por supuesto que podríamos evitar ese tipo de bloqueos, pero si seguimos anunciando plazos, denuncias, procesos, etcétera, va a llegar el 12 y el 13 vamos a tener amenaza de bloqueo en Alpacoma y el riesgo de tener la basura nuevamente en las calles de La Paz”, indicó Silva.

Por su parte, el alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja, manifestó que los pobladores de su región no están de acuerdo con que el relleno sanitario de Alpacoma funcione hasta el 20 de agosto y ratificó que su sector no permitirá el ingreso de basura a dicho relleno partir del próximo 12 de agosto.

Radio Companera