La ONU advierte cambiar la dieta y el uso de la tierra para detener el cambio climático

La ONU advierte cambiar la dieta y el uso de la tierra para detener el cambio climático
Spread the love

La Paz, 8 de agosto (RC). –  La Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto al grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC) informó este jueves, hacer cambios en la dieta para salvar el planeta, también explicó los lazos entre calentamiento global y usos del suelo.

El IPCC recomendó a la población mundial tener dietas más equilibradas para contribuir a la salvación del planeta, de tal manera, sugirió hacer menos consumo de carne y más alimentos de origen vegetal como los cereales, legumbres, frutas y verduras. Así mismo, recomendó no derrochar los alimentos.

Según el análisis del IPCC, hay una degradación de la tierra tras las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector agrícola, por lo que pidió que los gobiernos dicten políticas con el fin de cambiar el uso forestal y agrícola del suelo.

Así también, el grupo de expertos pidió tomar en cuenta que los bosques absorben cerca de un tercio de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), aunque también reconoce que, si bien una mejor gestión del suelo puede contribuir a frenar el cambio climático, esta no es la única solución. Según el portal digital de RTVE Noticias.

Radio Companera