Fiscalía cierra definitivamente el caso contra el ex Defensor del Pueblo por violencia intrafamiliar

Fiscalía cierra definitivamente el caso contra el ex Defensor del Pueblo por violencia intrafamiliar
Spread the love

La Paz, 8 de agosto (RC). – La Fiscalía ha determinado cerrar definitivamente el caso en contra del ex Defensor del Pueblo, David Tezanos, quien fue denunciado por presuntamente agredir a su ex esposa Kary Aria, por lo que el caso fue concluido mediante una resolución de rechazo que ya fue notificada a ambas partes.

Así mismo, el abogado del ex Defensor, Jorge Valda, explicó que dicha determinación no ha tenido ningún recurso de objeción, por lo que resaltó que dicha determinación fue aceptada por la parte denunciante y resaltó que con dicha acción la ex autoridad ya no cuenta con ningún proceso penal en su contra.

Por otro lado, el defensor Valda resaltó que la mencionada resolución fue otorgada debido a que se determinó que el delito del que fue acusado Tezanos no ha sido demostrado y aseguró que su cliente no ha ejercido violencia física, psicológica o sexual en contra de su ex pareja.

El ex defensor Tezanos fue denunciado el pasado enero por su ex esposa por presunta violencia intrafamiliar, por lo que la exautoridad decidió renunciar a su cargo tras ser acusado de usar bienes estatales para comunicar los problemas que tenía con su pareja.

Radio Companera