Ortiz informó que la Unidad de Transparencia aceptó procesar su denuncia para investigar el contrato con Sproule

Ortiz informó que la Unidad de Transparencia aceptó procesar su denuncia para investigar el contrato con Sproule
Spread the love

La Paz, 7 de agosto (RC). –  El senador de oposición Oscar Ortiz, anunció hoy que la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos ha aceptado procesar su denuncia para investigar el proceso de adjudicación, ejecución y resultados del contrato de certificación de reservas de gas firmado con la empresa canadiense Sproule.

“El Ministro de Hidrocarburos Luis Sánchez, tiene que hacer respetar el trabajo de investigación y fiscalización que se está realizando, y el presidente de YPFB debe dar la cara” manifestó Ortiz, ya que supuestamente ambos faltaron a la verdad respecto a las cifras de reservas de gas.

Así mismo, el senador sostiene que la ley dice que todos los años se debe certificar las reservas de gas. No obstante, la empresa Sproule informó sin certificación en agosto de 2018 junto con autoridades del sector de hidrocarburos que Bolivia cuenta con 10,7 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural y 240,9 millones de barriles de líquidos.

Según los últimos contratos, Ortiz indicó que el sector hidrocarburos está perdiendo mercados, debido a que Argentina y Brasil compran menos, así mismo, los ingresos monetarios se han reducido y actualmente lo que paga Argentina es menor al precio anterior. Del mismo modo, Brasil anunció recientemente que pagarán 40% menos.

Radio Companera