Morales anuncia la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología

Morales anuncia la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología
Spread the love

La Paz, 7 de agosto (RC). – El presidente Evo Morales anunció este miércoles durante los actos conmemorativos por los 194 años de creación de la Fuerza Armadas que el próximo año se creará un nuevo Ministerio de Ciencia Tecnología.

“Para el próximo año la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología a petición de nuestros jóvenes estudiantes profesionales. La ciudad de El Alto, es la ciudad industrial de pequeños medianos y queremos avanzar con investigación a grandes industrias para la liberación tecnológica”, manifestó Morales.

Del mismo modo, el primer mandatario pidió a las FFAA que acompañen con su conocimiento a la implementación del nuevo ministerio y resaltó que dicha institución deberá impulsar las investigaciones de dicha institución para apoyar a la liberación tecnológica.

Por otro lado, el senador de oposición Yerko Núñez consideró que es necesario analizar la creación de dicho ministerio, ya que resaltó que se necesita invertir más dinero en los sectores de salud, educación y seguridad ciudadana, por lo que espera que puedan priorizar los recursos económicos del Estado.

Radio Companera