Larrea destaca que hay seis grupos médicos que brindan salud gratuita en sitios alejados

Larrea destaca que hay seis grupos médicos que brindan salud gratuita en sitios alejados
Spread the love

La Paz, 7 de agosto (RC). –  El Presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz, Luis Larrea, anunció que existen aproximadamente que brindan salud gratuita en los Yungas, el Occidente, Oruro, Copacabana y otros lugares alejados donde necesitan ayuda.

El doctor Larrea, indicó que hay una brigada del Colegio Médico que forma parte de estos seis grupos y destacó que está conformada por profesionales de todas las áreas como: Médicos, licenciadas en Enfermería, Nutricionistas, Fisioterapeutas, Bioquímicos, Odontólogos y también estudiantes de tercer o ultimo año de distintas facultades de medicina a nivel departamental.

“El presidente Evo Morales en diez años nunca ha pensado en la salud de la población, no le interesa sus profesionales bolivianos, ya que no ha mandado ni un mensaje de condolencias a los 14 fallecidos y si hubieran sido cubanos seguramente declaraba duelo nacional” manifestó Larrea. Por su parte el Colegio Médico, hoy está sacando una declaratoria de duelo a nivel departamental.

Respecto a la Ley del Cáncer, Larrea dijo que buscan la atención gratuita de todas las patologías de cáncer, y que el presupuesto pueda estar garantizado para los pacientes.

Radio Companera